La portavoz del Partido Demócrata de Nevada, Johanna Warshaw, emitió la siguiente declaración sobre el candidato seleccionado por Mitch McConnell, Sam Brown, después que se unió hoy oficialmente a la contienda republicana para el Senado en Nevada, poniendo en marcha lo que seguramente será una primaria brutal y costosa:
“Con el anuncio del candidato preferido de Mitch McConnell, Sam Brown, los republicanos tendrán una elección primaria brutal y desordenada que expondrá como sus candidatos están profundamente desconectados de los intereses de los nevadenses”.
Aqui esta todo lo que necesitas saber sobre los candidatos extremistas republicanos para el Senado de Nevada:
- Brown fue empujado a la carrera de 2024., a pesar del escepticismo expresado por los republicanos de Nevada que han cuestionado “su capacidad para desafiar seriamente a Rosen después de no haber ganado una primaria en sus dos carreras por el cargo”.
- Brown perdió ante Adam Laxalt la elección primaria del año pasado para el Senado por más de 20 puntos y ahora se enfrenta a Marchant, que nunca ha perdido una elección primaria. Brown principalmente desafió a Laxalt desde la derecha, atacandolo repetidamente por no haber anulado con éxito los resultados de las elecciones del 2020 en Nevada.
- Brown y Marchant ocupan posiciones de la derecha extrema que los ponen totalmente fuera de sintonía con los nevadenses. Ambos se oponen al aborto incluso en casos de violación o incesto, ambos apoyaron los esfuerzos para anular las elecciones del 2020 en Nevada, y ambos quieren abolir el Departamento de Educación.
- Brown se mudó a Nevada hace solo cinco años e inmediatamente comenzó a tratar de postularse para cargos públicos, primero exploró una campaña para la Asamblea en el 2020 y luego perdió la primaria republicana para el Senado en el 2022. Pero él también se postuló para un cargo público en Texas en 2014 y fue un candidato a la legislatura estatal (también perdió esa primaria republicana), Brown ha dicho: “Será literalmente necesario un acto de Dios para sacarme de Texas“.
- Candidatos adicionales podrían lanzar sus campañas en la primaria republicana. Otros candidatos que están considerando abiertamente una candidatura para el Senado de Nevada incluyen al exembajador de Trump en Islandia, y Jeffrey Ross Gunter, un mega donante republicano que ha sido inspirado por el movimiento MAGA quien tiene el potencial de autofinanciar su campaña.